16 septiembre 2010

Vías Veredas

En una sociedad como en la que vivimos, concienciados plenamente del cambio climático y de los peligrosos efectos de la contaminación, todos debemos poner nuestro granito de arena para proteger el medio ambiente.

En Trenfe, en colaboración con la Fundición de Ferrocarriles Españoles, nos dedicamos a la creación de sendas ciclistas, ya que la bicicleta es el medio de transporte más ecológico que existe. Estas rutas verdes, a las que nosotros denominamos Vías Veredas por estar construidas sobre antiguos trazados ferroviarios en desuso, permiten que la gente que está muy ocupada entre semana pueda ir el finde a darle al pedal. Para ello, todos nuestros caminos tienen acceso directo desde las carreteras más cercanas y cuentan con amplios aparcamientos, para que los ciclistas que las usen puedan dejar el coche mientras pasan el rato.

En la actualidad contamos con 1.800 kilómetros de Vías Veredas, pero en virtud del acuerdo recientemente alcanzado con el Ministerio Correspondiente, hoy nos alegramos de anunciar que en la próxima década esta cifra se multiplicará por diez, convirtiendo de este modo a España en el país con más kilómetros de rutas ciclistas de todo el mundo. De este modo, cualquier persona podrá viajar cómodamente en su bicicleta de Cuenca a Valencia, de Madrid a Badajoz o de Gijón a Sevilla, por poner algunos ejemplos.


Desde este blog os animamos a visitar todas nuestras Vías Veredas para poder hacer entre todos un mundo más limpio.