¡Nuestro concurso fotográfico está abierto precisamente a ellos! Porque en Trenfe hemos puesto en marcha nuestro nuevo Certámen de fotografía Atrapando los trenes mientras estés a tiempo. Ya sabemos que "certámen" no lleva tilde, pero como el cartel ya estaba pagado cuando nos lo entregaron con la errata, no vimos motivos para volver a encargar otro. Si quieres participar, estas son las bases:
- Las fotografías deberán hacerse antes del 20 de noviembre. Después de esa fecha empezaremos retirando servicios como el Estrella Costa Brava o el Talgo de Burgos, así que resultará más difícil que puedas hacer fotos.
- El enfoque será libre. Es más, preferimos que nos mandéis fotos desenfocadas. Eso sí, las fotos deben centrarse en el tren convencional como medio de transporte obsoleto y en la supremacía del autobús de línea sobre él.
- Todas las fotos deberán estar acompañadas por el nombre del autor, su DNI, su dirección postal, su correo electrónico, su fijo, su móvil y una declaración notarial en la que nos concedan plenos poderes. No por nada...
- Las fotografías, tanto las premiadas como las que no, se usarán indiscriminadamente por Trenfe para cualquier tipo de publicidad sin necesidad de reconocer al autor ni compensarle en modo alguno.
Los premios, por su parte, serán los siguientes:
- Primer premio: bono de 10 viajes para toda la red de Cercanías de Madrid, excepto Zona Verde (ferrocarril de Cercedilla a Los Cotos).
- Segundo premio: billete de ida y vuelta, con las mismas condiciones del primer premio.
- Tercer premio: billete para torniquete, no válido para viajar.
Desde Trenfe estamos deseando que todos nuestros clientes participéis en el concurso, tanto para saber quiénes sois y dónde vivís, como para lograr un buen banco de imágenes (ahora mismo tenemos nada más que tres o cuatro fotos y se nota mucho que lo único que hacemos es ponerles desenfoque para que parezca que los trenes se mueven y esas cosas). Aquí tenéis algunos ejemplos del tipo de fotos que queremos. Pero éstas no las presentéis, que ya las tenemos.