18 noviembre 2010

Año nuevo, Arco nuevo

En la actualidad uno de nuestros servicios más largos es el Arco García Lorca, tren que, pasando por Valencia, une Barcelona y Sevilla en 12 horas, o Barcelona y Málaga en 13. Naturalmente, todos estamos de acuerdo en que en pleno siglo XXI es claramente injustificable tener un tren que tarde medio día en hacer este recorrido y, por este motivo, desde hace más de dos años existen un par de trenes Ave que unen, de modo provisional, estos destinos. Sin embargo, estos Aves no se pueden considerar como una alternativa definitiva, ya que privan al viajero de la oportunidad de poder ver la magnífica ciudad de Valencia desde la ventanilla.

Afortunadamente, dentro de un mes quedará abierto el corredor de Alta velocidad Madrid-Valencia y, por este motivo, nos alegra poder informar que el próximo mes de enero, tanto el tren Arco García Lorca como los Ave que realizaban el servicio sin pasar por Valencia como los trenes Euromed que hasta ahora unían las principales ciudades del Mediterráneo se retirarán y serán sustituidos por un nuevo tren de Alta velocidad, que unirá Barcelona con Málaga y Sevilla, cómo no, pasando por la ciudad del Turia.


Este nuevo AVE Barcelona-Tarragona-Lérida-Zaragoza-Guadalajara-Madrid-Cuenca-Valencia-Cuenca-Madrid-Ciudad Real-Córdoba-Sevilla/Málaga cubrirá casi el mismo trayecto que hasta ahora realizaba el viejo tren Arco, pero en apenas nueve horas, lo que supondrá un ahorro de entre tres y cuatro horas. El billete sencillo para el trayecto Barcelona-Sevilla sólo costará 356 euros en clase turista, cifra que se reducirá aún más gracias a las ofertas web, que permitirán conseguir billetes por el módico precio de 350 euros si se compran con una antelación de veintitrés días y siete horas, las noches de luna llena y por gente que tenga un numero par de amigos en Facebook. Y por supuesto, si se compra ida y vuelta, el precio tendrá un 1,7 por ciento de descuento.

Desde Trenfe estamos convencidos de que este nuevo Arco de Alta velocidad permitirá mejorar la movilidad de las principales zonas turísticas españolas y ayudará a vertebrar un poco mejor todo el país.