29 octubre 2012

IV Certamen de Fotografía 2012

Como cada otoño llega el momento de renovar nuestro stock de fotografía y aunque podríamos salir con una cámara y hacer las fotos nosotros mismos, tenemos miedo de que nos den de hostias nuestros vigilantes así que preferimos que seáis vosotros los que nos ayudéis. Es por ello, bueno, por ello y porque nos sale mucho más barato esto que contratar a un fotógrafo profesional, que hemos decidido invitaros a participar en la cuarta edición del Certamen de Fotografía “Atrapando los trenes mientras estés a tiempo”.

Este año hemos quitado por fin la tilde de "Certamen" tras recibir amenazas de muerte y cartas bomba de talibanes ortográficos de todo el mundo, pero los cambios respecto a anteriores convocatorias del concúrso no acaban aquí.

Para empezar tenemos premios totalmente nuevos que, estamos convencidos, resultarán enormemente atractivos para todos los participantes:
  • Primer premio: Un viaje nacional para dos personas en trenes Diurnos, Expresos o TER a cualquier destino de la península excepto Portugal, Cataluña y Andalucía, en clase turista.
  • Segundo premio: Un viaje nacional para dos personas en cualquiera los trayectos Calatayud-Burgos, Almendricos-Baza, Jaén-Campo Real, Plasencia-Astorga o Valladolid-Ariza, en clase turista.
  • Tercer premio: Paliza en un descampao.

Si quieres participar y ganar uno de estos fabulosos premios, asegúrate de cumplir todas las bases:
  • Todas las fotos presentadas deberán estar tratadas con Photoshop o equivalente. En concreto, no serán admisibles aquellas fotos que no tengan al menos uno de los siguientes efectos: filtro vintage rollo Instagram, desaturado selectivo, desenfoque de movimiento o jirafas sobre las vías.
  • No se aceptarán fotografías contrarias a la intimidad personal. Es decir, quedarán fuera de concurso todas aquellas fotografías que muestren a los trabajadores de Trenfe ejerciendo sus funciones. Sin embargo, resultan plenamente aptas fotos de gente durmiendo, gente mirando por la ventana o gente rascándose el culo, incluso aunque sean reconocibles y no hayan dado su permiso.
  • La participación en el concurso está abierta a todos los españoles mayores de edad residentes en Madrid y con familiares trabajando en Las Caracolas.


¡Esperamos vuestras fotos!