La principal novedad que presentamos es que dentro de tres o cuatro meses los trenes dejarán de tener unas tarifas fijas. Los días de mayor demanda tendrán un precio superior, mientras que los días de menos demanda será más barato viajar, para así animar a la gente a coger el tren. Este nuevo sistema, al que hemos dado en llamar yield management, supone una importante novedad respecto a todas las tarifas que hemos tenido a lo largo de la historia y marca un gran cambio respecto a, por ejemplo, aquellos míticos Días Azules, tarifa que hacía que los días de mayor demanda tuvieran un precio superior mientras que en los días de menor demanda era más barato viajar para animar a la gente a coger el tren. Como decimos, esta tarifa todavía no la aplicamos porque por su dificultad llevamos año y pico investigándolo con una consultora que tenemos contratada a jornada completa, pero vamos, que ya va faltando menos.
Otra novedad son nuestros nuevos descuentos para menores de 26 años, que ahora podrán viajar mucho más barato si pagan una couta de 20 euros al año. Es cierto que antes ya podían viajar más barato con la tarjeta Euro <30, que encima era gratis. Pero como era bastante ridículo que aceptáramos una tarjeta llamada "Euro <30" y sólo se la dejáramos usar a los menores de 26, lo más razonable ha sido inventarnos una nueva tarjeta diferente para ya poder ponerle nosotros el nombre que quisiéramos y quedar mejor. Por lo pronto le hemos puesto Virtual, que suena moderno, pero no es un nombre definitivo y luego lo mismo le ponemos Virtual 2.0 o algo así para que suene más moderno en todavía aún.
Pero la que probablemente sea la tarifa más rompedora de todas cuantas hoy presentamos es la nueva Tarifa Jaguar. Así como la Tarifa Mesa permite comprar cuatro asientos por el precio de uno y pico
En definitiva, toda una gama de ofertas para todos los gustos, siempre que vuestros gustos no sean ir en Cercanías al trabajo o coger un regional para ir al pueblo de los abuelos.