12 mayo 2015

Los tornos salvan vidas

Han pasado ya más de dos años desde que en Cercanías Madrid empezamos a gastar millones de euros en volquetes de putas y restaurar las estaciones de la red. Entendiendo por restaurar decir que íbamos a poner ascensores y luego poner tornos en vez de los antedichos ascensores que supuestamente íbamos a poner, y ya. Desde entonces hemos continuado trabajando, pero llega un momento en que te quedas sin estaciones en las que seguir poniendo tornos y, aunque siempre podrías poner una segunda fila, temes que cante demasiado así que tienes que buscar nuevas cosas a las que dedicar el dinero que tienes por ahí debajo un colchón guardado y no sabes cómo darle salida.

La verdad, podríamos haber comprado algo para que por fin pudieseis recargar el abono transportes en nuestras instalaciones en vez de tener que iros a buscar un estanco o una parada de Metro, pero no estamos aquí para ayudaros con vuestras mierdas, así que en vez de eso hemos decidido comprar máquinas nuevas to guapas para que nuestros interventores puedan leer vuestra TTP y así se entretengan. El único problema es que, desde la implantación del Abono Transportes hace casi treinta años, nunca ha sido obligatorio validarlo al entrar en Cercanías, por lo que resultaría raro que nuestros revisores se pusiesen a hacer cosas extrañas de buenas a primeras. Por eso hemos decidido lanzar la campaña informativa Los tornos salvan vidas.


Articulada sobre dos ejes, contaros cosas completamente falsas sobre el funcionamiento del seguro de viajeros y trataros como delincuentes aunque llevéis toda la puta vida pagando religiosamente vuestro abono transportes, esta nueva campaña de miedo institucional permitirá justificar cosas bastante turbias que mejor no vamos a cuestionarnos, a la vez que mejorará sustancialmente el servicio. No sabemos cómo, todavía no nos lo hemos inventado, bastante complicado ha sido mentir deliberadamente sobre el funcionamiento de un seguro que está perfectamente explicado en un Real Decreto de 1989, pero ya veréis como sí. ¿Os mentiríamos nosotros? Quiero decir, ¿os mentiríamos dos veces seguidas?


Confiamos en que los materiales que hemos lanzado aclaren perfectamente por qué de la noche a la mañana pasamos a considerar "fraude" algo que ha sido legal y habitual más de dos décadas, así como la importancia de que perdáis minutos de vuestra vida porque nos aburrimos. Recordad que, en cualquier caso, podéis consultarnos todas vuestras dudas en nuestra nueva cuenta de Cercanías Madrid, donde os bloquearemos por pasaros de listos.