Como también sabréis, en estos momentos nuestro país está atravesando una crisis energética que obliga a tomar firmes medidas para reducir el gasto de combustibles. Esto ha llevado al desarrollo de un Plan de Fomento del Ferrocarril, cuya primera medida se empezó a aplicar ayer y consiste en reducir en un 5% el precio de los billetes de Cercanías
Pero el nuevo Plan no acaba aquí. Además de para los servicios de Cercanías, el tren sirve para mucho más: trenes turísticos,
La segunda fase del Plan intentará acabar con esta desigualdad haciendo que el volumen de mercancías transportado por los operadores ferroviarios en España se iguale con la media europea. Para ello se comprarán 47.215 locomotoras diésel de mercancías de la serie 356 a lo largo de este mes de marzo.
La compra de estas nuevas locomotoras de ancho variable, con un presupuesto inicial estimado de 17.500.000.000.000 euros, permitirá mejorar nuestra competitividad y situar a Trenfe Mercancías a la cabeza de los operadores de mercancías en España, alejándonos del bochornoso puesto 4.213 en el que hoy estamos (justo debajo de Transportes Luis Urrutia S.L.) y mostrando una vez más nuestro más firme compromiso por el desarrollo del ferrocarril en España.