14 julio 2011

Apostamos por la seguridad

Por todos es sabido que el tren es uno de los medios de transporte más seguros del mundo. Pero que algo sea bueno no quiere decir que no pueda mejorar. Por eso desde Trenfe, con el único objetivo de jod... reducir al mínimo la accidentalidad hemos puesto en marcha algunas medidas experimentales que ya están dando sus frutos, como nuestro Plan Integral de Seguridad, que ha logrado que en veinte años no se haya producido ni un solo accidente en la línea entre Astorga y Plasencia, o nuestro más reciente Programa de Investigación de Tráficos Obsoletos, que ha conseguido idénticos resultados en la línea de Madrid a Burgos los últimos meses.

Si bien es cierto que intentamos extender estas medidas a otras líneas todo lo rápido que podemos, no siempre es suficiente y, lamentablemente, se siguen produciendo accidentes. Están en la memoria de todos los descarrilamientos que se producen cada semana en nuestras vías, que aparte de ser un poco coñazo, como al final a todo se hace uno, la gente está empezando a no abandonar el tren cuando descarrila y al final acaban llegando tarde al trabajo por tercos, lo cual hace que los despidan, se den al alcoholismo, conduzcan temerariamente y acaben produciendo accidentes aún más graves.

Por este motivo, queremos presentar nuestro nuevo servicio de Alertas de descarrilamiento por SMS. Este servicio permitirá conocer al instante si el tren en el que vamos ha descarrilado, reduciendo de este modo el tiempo que tardan los viajeros habituales en darse cuenta. Por supuesto, este servicio es completamente gratuito para todos los operadores, porque es el cliente el que lo paga. La información se complementa con carteles en todos los trenes que ayudan a determinar rápidamente si el tren ha descarrilado o por el contrario se puede seguir leyendo tranquilamente el Madrid y m@s.


Esperamos que con medidas como ésta y vuestra colaboración consigamos acabar con los accidentes. Está en nuestras manos. Lo de acabar los accidentes, digo. No es que me esté toca... ehm... ¡buenas tardes!