16 mayo 2013

Desmentido urgente sobre el cierre de líneas

Hoy se ha filtrado la noticia de que es posible que estemos pensando en cerrar 48 líneas. Evidentemente, tenemos que desmentir esta información porque es evidente que no podemos estar pensando en cerrar 48 líneas cuando ni siquiera sabíamos que tuviéramos tantas. Igualmente también queremos desmentir que el informe que justifica este posible cierre se haya realizado siguiendo nuestras propias instrucciones, evidentemente a una empresa que se dedica a hacer informes sobre austeridad y tiene diecinueve directores no hace falta que les digamos lo que tienen que hacer.

En cualquier caso desde Trenfe queremos recordar, como siempre, nuestro más firme compromiso con el ferrocarril de calidad. Muestra de ello son medidas como los regionales a 60 km/h, que permiten disfrutar del paisaje, la eliminación de trenes directos, para favorecer que la gente haga deporte en nuestras instalaciones, o el desmantelamiento de 800 kilómetros de vías para venderlas como chatarra, teniendo de este modo materia prima para fabricar nuevos trenes más modernos y caros.

Pero no nos dejemos llevar por meras palabras. Queremos que los datos hablen por sí solos. ¿De verdad, viendo esto, alguien puede dudar que cuando hacemos algo no estamos pensando en lo mejor para nuestros clientes?